Huevos de pascua

Cuando eras pequeño seguro que te escondían los huevos de pascua por el jardín y tenías que encontrarlos. O te acordarás, seguro, de tu padrino, aquel que sólo veías una vez al año pero que siempre venía cargado con una mona casi tan grande como tú… Las tradiciones son parte de nuestra historia y desde Armiñan animamos a no dejarlas morir. Por eso, os traemos hoy un post muy práctico.

Siguiendo la tendencia del DIY (Do it yourself) y con la crisis que tenemos encima os presentamos una manera casera de decorar los clásicos huevos de pascual. Martha Stwart es la culpable de que no haya quién nos separe de la cocina estos días. Espero que lo disfrutéis. ¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra!

PASO A PASO PARA DECORAR UN HUEVO DE PASCUA

PASO 1: Para vaciar un huevo crudo, comienza usando la punta de un cuchillo afilado para perforar los dos extremos del huevo, girar el cuchillo en uno de los agujeros para que aumente un poco. A continuación, introduce un clip enderezado en el agujero más grande para perforar un poco más y «agite» la yema. Sostén el huevo sobre un recipiente con el agujero más grande hacia abajo y luego sopla el contenido con una jeringa de goma para oídos.

Decorar huevos de pascua

Consejo: Proteja su área de trabajo con toallas de papel o periódicos.

PASO 2: Mezcla 1 cucharadita de vinagre y 20 gotas de colorante de alimentos (utiliza más para intensificar el color) en una taza de agua caliente o jarra de profundidad suficiente para permitir que se sumerge un huevo completo.

Para crear diferentes tonos de un color, varía los tiempos de inmersión de los huevos. Sumérgelos durante menos de 5 minutos para que los colores claros, y dejar que el huevo durante 10 minutos o más para los tonos más oscuros.

Cómo decorar un huevo de pascua

PASO 3: Puedes construir una plataforma que sirva para secar los huevos. Porexpan y unos alfileres son la perfeta combinación. Déjalos secar 5 minutos.

Cómo decorar un huevo de pascua

PASO 4: Si los quieres decorar con letras, puedes utilizar el tinte con cera. Es una técnica que permite escribir antes que teñir, de manera que el tinte se ha adherido de tal manera que cuando lo sumerges en la tinta, el tinte se adhiere en todas partes excepto en la cera.

Cómo decorar un huevo de pascua

También los puedes decorar con hilos una vez estén secos, claro. Simplemente enrolla el volumen de hilo que quieras y con una gotita de pegamento engancha el final al principio.  Intenta que sea eso, una gotita, si no, se quedará un pegote.

Huevos de pascua decorados

PASO 5: Por último una idea de packaging. Puedes comprar media docena de huevos y aprovechar el recipiente. Tan sólo hazte con un trozo de hilo o lana que te guste y una pegatina que puedes imprimir el ordenador y….voilá! Un detalle perfecto para estas fechas.

Decorar huevos de pascua

Si no, también puedes entregarlos de uno en uno de esta manera. Simple y chic, no?

Decoración de huevos de pascua

De aquí también podéis sacar imágenes para decorar los huevos, con imágenes vintage y decoraciones inéditas! Y de aquí más ideas.

Desde Armiñan Catering, ¡os deseamos a todos unas Felices Pascuas!

Si te gusta nuestro blog, no olvides seguirnos en Facebook y compartirlo con tus amigos!

Equipo Armiñan Catering.

Armiñan Catering. Catering Madrid. Estilo provenzal

  1. Q facil de hacer y q original! Siempre me han encantado los huevos de Pascua! Gracias x vuestras fantasticas ideas.

Comments are closed.