Ya estamos de vuelta y a tope preparando nuevos encargos. ¿Cómo han ido estos días? Imaginamos que sin parar de comer. Nosotros no hemos tenido límite. Lo mejor han sido las grandes sobremesas con cafés, infusiones, y dulces que se eternizaban hasta media tarde y casi se empalmaban con la merienda. Han sido días de excesos y por eso hoy os traemos una receta que nos ha encantado por sus ingredientes y por el estilo campestre de la presentación. Como plato es ideal para esta época del año. Eso sí, ¡de segundo habrá que pensar en hacer un buen solomillo!
Si queréis ver más recetas de cocina post-navidad como ésta, entrar en el blog del Elle, Food and Cook. Sus fotos además, son una maravilla. Ojalá podamos conocer a la autora un día.
INGREDIENTES
150 gr. de espárragos
2 patatas grandes
2 cebollas grandes
70 gr. de mantequilla
1.5 litros de caldo de pollo
100 ml. de vino blanco
70 ml. de nata líquida
sal
para el topping
queso rulo
picatostes
tomillo fresco (opcional=
aceite de oliva
Empezamos preparando nuestras verduras, para ello pelamos y cortamos las patatas en dados, seguidamente picamos la cebolla y los espárragos. Reservamos.
En una olla ponemos la mantequilla a fuego medio, cuando esté derretida añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que adquiera un ligero tono dorado, en ese momento añadimos las patatas junto con los espárragos, un poco de sal y lo rehogamos todo durante un par de minutos, seguidamente añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocinar tapado a fuego medio durante 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.
A continuación retiramos la olla del fuego y batimos nuestra sopa con la batidora hasta que nos quede suave y sin grumos. Volvemos a poner la olla en el fuego y le añadimos la nata líquida, mezclamos bien hasta que nos quede homogénea y la dejamos cocinar durante 5 minutos.
Preparamos un poco de pan frito o si lo preferís unos picatostes caseros y desmenuzamos un poco de queso rulo de cabra.
Servimos nuestra sopa en el plato o bol y lo coronamos con un poco de pan, queso rulo, unas hojas de tomillo y unas gotas de aceite de oliva.
Si te gusta nuestro blog, no olvides seguirnos en Facebook y compartirlo con tus amigos!
Equipo Armiñan Catering.